jueves, 24 de mayo de 2012

Ante la crisis política: Participación ciudadana y Transparencia en las instituciones.


Político, “persona que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, todo lo que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos”, wikipedia.

Político, “persona que tergiversa la realidad y solo quiere llenarse los bolsillos sin solucionar nada, ni darle un valor añadido a la institución en la que trabaja, ni a aquellos que mantenemos económicamente su puesto, los ciudadanos”. Esta es una definición de político que realizan muchos ciudadanos y los políticos de hoy en día hacen poco para remediar.

Es triste ver cómo en los plenos de nuestra ciudad, en ruedas y notas de prensa políticas se han convertido en meros acontecimientos y noticias de salsa rosa, donde se busca un espectáculo del más honroso show de entretenimiento de televisión, haciendo que la ciudadanía se quede solo con estos acontecimientos, corriendo un tupido velo para que no nos dejen ver exactamente cuál es el trasfondo de la cuestión.

Desde UPyD, rogamos a todos los partidos políticos municipales, que demos ejemplo a los ciudadanos, tratando con seriedad los problemas que les afectan, dejando a un lado esos insultos despectivos y esas partes sensacionalistas que caracterizan todas las noticias de ámbito político local. Así recuperaremos y afianzaremos la credibilidad que la política a día de hoy ha perdido.

En UPyD defendemos que la participación ciudadana  y la transparencia en la gestión pública son elementos básicos para recuperar la credibilidad perdida por parte de los ciudadanos en nuestros dirigentes.   Por ello, este grupo político pide al equipo de gobierno que los plenos vuelvan a tener un horario que permita a los ciudadanos participar en la sección de ruegos y preguntas, pudiendo aportar ideas y soluciones; de esta forma todos seremos partícipes de la política local.

No hay comentarios: