miércoles, 22 de mayo de 2013

UPyD comparte en su página web los presupuestos municipales 2013 al servicio de los ciudadanos.


El pasado jueves, día 14 de marzo, Ángel Luis Villar, delegado local de Unión, Progreso y Democracia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), presentó ante la ventanilla de registro del Ayuntamiento, una solicitud formal para que otorgaran, a esta formación política, copia a los presupuestos que aprobaron el mes anterior en pleno municipal.

Villar destaca que de acuerdo con lo establecido en el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Ayuntamiento “debe hacer público los presupuestos de este año 2013, pero desde nuestra formación observamos que no se facilita esta información a los ciudadanos.”

La formación magenta hace la similitud de la gestión de una localidad con una cooperativa. Los ciudadanos son los socios de esta cooperativa llamada Alcázar que contribuyen, cada uno de ellos, con el pago de los impuestos que se les imponen. Por lo tanto, lo mínimo es que todos los socios/ciudadanos tengan una copia de los presupuestos municipales anuales, es decir, los ciudadanos tienen el derecho de, no solo saber cómo los políticos gestionan su dinero invertido en nuestra localidad, sino que esta información sea facilitada y destinada desde su aprobación a sus casas.

UPyD ha recibido en el mes de mayo los presupuestos municipales 2013, y por todo ello procedemos a ponerlos al servicio de los ciudadanos publicándolos en nuestra página web: http://alcazarconupyd.blogspot.com.es/ . También invitamos a los ciudadanos a comentarlos con nosotros en la oficina UPyDía los viernes en el centro cívico de 19:30 a 21:00.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Transparencia con el ciudadano, siempre.

Anónimo dijo...

Que tengan que venir los nuevos hacer el trabajo de los que se llevan la pasta calentita...tiene huevos.