martes, 11 de febrero de 2014

Entrevista de Fonda Dolores a Alba Jimenez, activista de UPyD.

En nuestra sección ¿Qué dice la gente? buscamos la diversidad de opinión: la de los más jóvenes, los más adultos, estudiantes, trabajadores, parados, madres, padres...


Hoy les presento a Alba Mª Jiménez. Tiene 24 años. Es una gran amiga del colegio y de toda la vida, cuyo reencuentro agradezco a Fonda Dolores. Es licenciada en Magisterio. Actualmente trabaja como educadora en el Centro Social del barrio La Pradera. 

Veamos qué opina de nuestra actualidad.
¿Era necesario cerrar la Fundación Municipal?
No era necesario, la labor de la Fundación es muy valiosa.

Aguas de Alcázar, ¿pública o privada?
Por supuesto pública.

¿Cuál es tu opinión sobre la nueva reforma de la Ley del aborto?
Nos retrocede en el tiempo, nos hace ser retrógrados frente al resto de Europa y, sobre todo, priva a la mujer de su libertad de decidir.

¿Cuál es tu opinión de la doctrina Parot?
Pienso que  la justicia española no debería albergarse en leyes externas a su país, sobre todo cuando pueden ocurrir cosas que los ciudadanos no quieren que ocurran.
Deberíamos tener la suficiente potestad para regular la excarcelación de terroristas con nuestras propias leyes. No podemos consentir vivir en un país donde se vea raro que las víctimas pidan justicia y los terroristas pasen a ser “víctimas”. 

Con la crisis  existente, ¿es una prioridad remodelar la plaza de España?
Claro que no. A la hora de priorizar, con las necesidades que hay en estos momentos, sobre todo en el ámbito social, no es en absoluto necesario y ni mucho menos prioritario remodelar la plaza. Otro asunto es si se arreglasen, por ejemplo, los aparcamientos del subsuelo por seguridad.

Los contenedores soterrados de la plaza (calle San Francisco), ¿por qué no se arreglan y siguen teniendo ese lamentable aspecto?
Desconozco por qué no se arreglan. La verdad, es una pena.

¿Por qué perdió el PSOE la alcaldía en Alcázar de San Juan?
Cuando un partido, sea el que sea, decepciona a los ciudadanos o no cumple con sus expectativas, dejan de confiar en él, aunque está claro que el PSOE perdió la alcaldía de Alcázar por el apoyo que Ciudadanos por Alcázar brindó al Partido Popular, puesto que el PSOE obtuvo más votos que PP y CxA.

Alcázar de San Juan, ¿ha perdido peso a nivel provincial y regional?
Sí, sobre todo a nivel regional. Además, es obvio que el Partido Popular se dedica a “mimar” o favorecer más a municipios que llevan gobernados por ellos durante más legislaturas.

El Hospital Mancha Centro, ¿ha pasado de ser de primera división a ser de tercera?
Está claro que sí, por muchas razones, porque en general no se invierte en sanidad lo suficiente y se han quitado muchas prestaciones de las que antes había. Y eso redunda negativamente en el paciente.

¿Qué ventajas traerá el nuevo recinto Ferial?
Las desconozco y por el momento no las encuentro. Además, pienso que nos sumergirá aún más en la deuda que podamos tener.

¿Por qué no ayuda con más contundencia el Ayuntamiento de Alcázar a una asociación de carácter solidario como "Aquí comemos todos"?
Podría ser porque no contemplan la importancia de esta iniciativa.

¿Quién se presentará por el PSOE en las próximas elecciones municipales?
Lo desconozco.

¿Qué es lo mejor que ha hecho este gobierno local por Alcázar de San Juan?
Lo mejor, supongo, es la ayuda que ha brindado al comercio a través de eventos como las ferias de distintos tipos. Pero fallan en no saber cómo generar empleo.

¿Qué opinas de la campaña "Buenos días, princesa"?
Dar voz y protagonismo a la mujer en nuestra sociedad es importante, pero considero que lo que hay que buscar es la igualdad de género, siempre. Además, la figura femenina está muy presente en el deporte. Por ejemplo, hay muchísima demanda de actividades como Zumba, por tanto el Ayuntamiento debería plantearse la inversión en clases de este tipo con los respectivos monitores.

¿Consideras justa la imagen que tienen los ciudadanos de los políticos?
Sí, lamentablemente los ciudadanos nos sentimos defraudados por los políticos, prácticamente a diario conocemos un caso de corrupción política al encender la televisión, leer un periódico o poner la radio.


No hay comentarios: