miércoles, 10 de septiembre de 2014

Valoración de UPyD de la Feria y Fiestas 2014

Unión, Progreso y Democracia de Alcázar de San Juan, tras la celebración de las Ferias y Fiestas del 2014, y haciendo un análisis de la gestión del equipo de gobierno de Ortega y Montealegre, afirmamos que la ferias y las fiestas es de las pocas materias que se les da bien ejecutar y rematar. Pero aún así, expondremos nuestra crítica constructiva, que esperemos que sirva de mejora para el año 2015.

El Pregón, primero de todo felicitar a los pregoneros, nuestra querida asociación de Coros y Danzas de Alcázar, supieron amenizar y entretener a los ciudadanos como ellos bien saben.

Noche de la convivencia, demostración gastronómica intercultural. Acto verdaderamente enriquecedor, intercultural y muy atractivo para todos, inicio de cohesión e integración de los inmigrantes con nuestra sociedad. Desde UPyD consideramos que siguen sin darle la importancia que esto supone, realizando este acto en el lugar y hora menos adecuados, quitándole la importancia que desde nuestra formación le damos. Pedimos que a este acto se le dé, por parte del equipo de gobierno más importancia, ya que supone un gran paso en la integración social. Proponemos que se traslade a las demostraciones gastronómicas diurnas y una zona más vistosa.

La noche del domingo, se mejoró sustancialmente la organización y realización de las gachas con respecto a otros años. Pero ser mejor no significa que sea perfecta, debería haberse facilitado la indicación de cada parcela, poniendo carteles en las farolas indicando el intervalo de los números de cada acera, haciendo así la búsqueda más sencilla. Por otro lado, hubo parte de las parcelas que no existía iluminación suficiente y tuvieron que elaborar las gachas con linternas.

Sabiendo que el día de las gachas es un día muy importante, donde existe una gran participación ciudadana, desde UPyD pedimos que se invierta menos en tracas y toros y más en estos actos donde existe un mayor grado de socialización y unión entre vecinos y vecinas de nuestra localidad. Al existir esta gran participación, ocurre que unos se encuentran al lado del concierto de los 40 Principales y otros se encuentra muy lejos sin disfrutar del evento. Por ello, desde UPyD proponemos otro tipo de actos como charangas o murgas móviles.

Respecto al concierto de los 40 Principales, comentar que se debería haber realizado en otro día, ya que muchos alcazareños/as tuvieron que elegir si hacer gachas o ir a ver el concierto.

Con respecto al baile del vermut, desde UPyD seguimos viendo que sigue en picado la baja participación. Pedimos al equipo de gobierno que reflexionen y piensen en cómo hacerla más llamativa que el resto de fiestas privadas que existen en la localidad.

Además, desde UPyD hemos comprobado la poca vigilancia, por parte del equipo de gobierno, en el montaje de puestos de venta de artículos en la propia feria, debido al riesgo que supone el colocar cables cruzados de un puesto a otro a una altura escasa de 2 metros, por donde circula un voltaje de 220V y sin toma de tierra, ya que compartían varios puestos un mismo generador. Por suerte no ha ocurrido nada, pero no habrá sido por la prevención que “caracteriza” a nuestro equipo de gobierno PP-CxA.

Por último hacer una reflexión sobre el protocolo que un alcalde de ciudad debe cumplir, al tener que representar a todos los ciudadanos sin excepción, al dejarse guiar por los sentimientos de amistad y representar una escena, algo lamentable, en la corrida de toros llevando a hombros a Aníbal Ruíz. Creemos que cualquier Alcalde debe respetar un manual de “buenas prácticas” en su ejercicio como representante público.


UPyD cree que las Ferias y Fiestas no entienden ni de color ni de ideología, pero si entienden de hacérselo pasar bien al ciudadano con seguridad y calidad, esperando así que estas críticas sean escuchadas para la mejora de la Ferias y Fiestas 2015.

No hay comentarios: