martes, 13 de noviembre de 2012

UPyD se hace eco de las necesidades y la problemática que defiende el Sindicato de la Administración Pública (SAP) de Alcázar de San Juan.


Unión Progreso y Democracia, sensibilizados ante la problemática y dificultades por las que están pasando muchos sectores de nuestra sociedad, se reunió con el Sindicato de la Administración Pública (SAP) de Alcázar de San Juan en nuestro Ayuntamiento el pasado jueves 11 de Octubre, interesándonos sobre su problemática actual y ofreciendo nuestra ayuda ante cualquier atisbo de injusticia y desigualdad.


El delegado local de UPyD, Ángel Luis Villar, quiere compartir con los ciudadanos todos los puntos que se trataron en la reunión junto con SAP. Una de las conclusiones de dicha reunión es que los presupuestos Generales del Estado para el 2013 son unos presupuestos para pagar una deuda que no es de los ciudadanos, no es una deuda pública ni legítima.

SAP es uno de los sindicatos que participa en la plataforma de la “CUMBRE SOCIAL” a nivel estatal y regional, a través de su presencia en las tres reuniones que se han celebrado hasta la fecha y suscribiendo el manifiesto de dicha cumbre social en contra de los recortes de derechos sociales y laborales.

SAP aclaró que, a día de hoy, no tiene ningún liberado en todo el territorio nacional sindical con cargos para personal de Administración del Estado, Autonómico y Local. Espera que la incorporación de los liberados sindicales suponga un mejor servicio, una mejor calidad al ciudadano, y acabar con las listas de espera y las colas en administración, sobre todo en lo referente a sanidad.

Por otro lado, se ha de subrayar su preocupación por la tendencia a la desaparición de la condición de funcionarios/as. Dicha condición es necesaria, ya que su labor es aplicar las leyes con independencia de la clase social, ideología, creencia y raza. A SAP les preocupa la tendencia actual al empleo de puestos de trabajo mediante personal elegido “a dedo”, lo que conlleva la sumisión de las personas a los órganos de poder y aplicación de la ley según de qué partido o ideología seas.

Estamos totalmente de acuerdo que las Administraciones públicas deben exigir decencia política, claridad y transparencia en las cuentas, en las contrataciones y en las convocatorias de puestos de trabajo (tanto fijo como eventual) que luego prestarán un servicio público al ciudadano.

También denuncian el dogma que la casta política ha inculcado en la sociedad, haciendo ver que los funcionarios tienen la culpa de esta crisis. Los funcionarios solo son trabajadores con los problemas típicos de cualquier persona y desea que, si ellos arriman el hombro, los políticos se apliquen el cuento suprimiendo sus privilegios y eligiendo uno de sus múltiples empleos políticos.


Por parte del equipo de gobierno local se sienten ninguneados y apartados. Hace 3 meses pidieron la información necesaria para realizar su laboral sindical anual, a la que tienen derecho, y hasta la fecha no les ha sido facilitada y tan ni si quiera se han puesto en contacto con ellos. Ven ciertos favoritismos a otros sindicatos, como el de la policía o CSIF, ya que dicha información, si se les es proporcionada, demostrará que han llegado a acuerdos, demostrando que existen Funcionarios de Primera y Funcionarios de Segunda.

Añadieron que, desde el 2010, con Zapatero en el Gobierno y hasta diciembre de este año, no solo han sufrido congelaciones salariales, sino recortes económicos que suponen en este periodo la pérdida de una cuantía de 915.000€ (solo para los empleados de Ayuntamiento y OO.AA). Esta cantidad lleva incluida lo que supone la supresión de la paga extra en este mes de diciembre, que, si unimos al Ayuntamiento otros organismos oficiales tales como la Administración de Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, personal de sanidad, personal de educación… supone una cuantía importante que hará que se resienta el comercio en Alcázar de San Juan y comarca. Esperemos que el equipo de gobierno local trabaje con sensatez y responsabilidad, tomando decisiones de progreso, y respetando los derechos, tanto de los trabajadores como de las organizaciones sindicales.

UPyD escuchará y defenderá a todos los sectores de la ciudadanía siempre que utilicen el sentido común, exigiendo ante todo equilibrio, equidad e igualdad ante las situaciones y entre las personas.

No hay comentarios: