martes, 30 de julio de 2013

UPyD salió a la calle, para explicar algunas de sus propuestas a los ciudadanos.

El grupo local de Unión, Progreso y Democracia, salió el pasado sábado 29 de junio para explicar y compartir algunas de sus propuestas con los ciudadanos, propuestas que desde sus orígenes vienen defendiendo.



Defendemos una reforma de la ley electoral, “lucharemos porque el voto de los castellano-manchegos tenga el mismo valor que el de los catalanes, vascos, gallegos ó madrileños, no entendemos por qué nuestro voto vale menos solo por vivir en Castilla La Mancha” dice Ángel Luis Villar.

Abogamos por una reforma de la constitución para definir y concretar el modelo del Estado. Defendemos un modelo de Estado Federal Cooperativo, siendo un modelo descentralizado salvo en materias como sanidad, educación y justicia que serán competencia del estado central para garantizar la igual entre todos los españoles.

Creemos en la existencia de los medios de comunicación públicos de calidad, ya que los ciudadanos tienen el derecho a conocer y saber todo lo que ocurre a su alrededor de forma real, pero no somos partidarios que estas herramientas sean utilizadas de forma partidista por el equipo de gobierno de turno, como hasta ahora hemos estado viendo, por ello rechazamos la participación de políticos en los consejos de administración de las televisiones públicas así como la adjudicación a dedo de cargos directivos y medios, por el equipo de gobierno, empezando por RTVE, pasando por CLM y terminando por Mancha Centro TV, así proporcionándoles alta independencia.

Mantenemos nuestra postura referente a la despolitización de las cajas de ahorro. “Estamos cansados de ver cómo los políticos juegan a ser banqueros, sin tener idea de economía y finanzas, malgastando y administrando de forma errónea nuestro dinero. Por ello renunciamos el estar en los Consejos de Administración de las cajas de ahorro, eso se lo dejamos a los profesionales. Somos el único partido político que se ha atrevido a querellarse en la Audiencia Nacional en el caso Bankia así como para el caso de las preferentes.”

Exigimos la reducción de la cantidad ingente de asesores de la administración pública y que los que existan no sean elegidos por criterios de afinidad política o de relación familiar. En Castilla La Mancha lo hemos reclamado reiteradamente al Gobierno Regional, pidiéndole que los asesores existentes sean funcionarios de carrera y que dejen de ejercer el llamado “amiguismo”.

Hemos propuesto una lucha activa contra la corrupción, proponiendo la inelegibilidad de los acusados por delitos de corrupción política y que se tipifique en el Código Penal el delito de enriquecimiento ilícito de los cargos públicos, así como la financiación ilegal de los partidos.

Reivindicamos que los políticos no tengan más de un puesto retribuido con cargo al erario público. En nuestra localidad hay varios políticos que tienen más un cargo político, siendo concejal, diputado provincial o regional, estando en la mancomunidad o incluso estando en empresas públicas, agrandando así sus sueldos. “El que mucho abarca poco avanza, y eso es lo que está pasando en este país, dice Villar.”

Planteamos una reforma de la administración local en la que se establezca la supresión de las diputaciones y la fusión de municipios. En la discusión sobre el Anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local así lo estamos proponiendo.

Como hasta ahora hemos estado luchando, queremos que la transparencia presida todas las actuaciones de los agentes políticos y sociales, además de someter a todos los partidos políticos, sindicatos, Casa Real, Iglesia y cualquier entidad pública a la Ley de Transparencia que desde nuestro partido hemos planteado.


Luchamos por implantar una justicia y unas instituciones independientes. Desde nuestro nacimiento hemos pedido reiteradamente que se modifique la forma de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

No hay comentarios: