martes, 31 de diciembre de 2013

UPyD lamenta que la fiesta popular del Carnaval sea cambiada a golpe de mazo político y que su programa oficial sea partidista y electoral.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) critica de nuevo el cambio de fechas, al antojo del Alcalde y unos pocos, de una fiesta popular como es el caso de nuestro Carnaval, así desvirtuando y quitándole todo poder de atracción cuya festividad puede producir.

Ángel Luis Villar comenta “qué os parecería si el día de San Isidro Labrador (15 de Mayo) se celebrase el 19 de Mayo, si la festividad de Los San Fermines en Pamplona (7 al 14 de Julio) se celebrase el 10 al 17 de Julio, si la feria de Abril en Sevilla se celebrase en Marzo…cambiar la fecha de una celebración no es algo serio y debe ser respetada hasta que los ciudadanos lo demanden.”

UPyD no ve de recibo que el programa oficial, de “Carnal, Navidad y Reyes Magos” entregado en nuestras casas, lo utilicen para propósitos electorales y partidistas.

Villar comenta “qué pinta Diego Ortega, en un Programa de Carnaval hablando de las obras de CM-420, sobre el Pabellón Polideportivo Multiusos (Bódalo Arena), sobre el proyecto de “Alcázar, Ciudad de Ocio y Comercio”, la remodelación de la plaza de España y Plaza de Toros… si solo debería contener los actos y opiniones sobre el Carnaval y la Navidad.”

“Señores del Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar, si quieren mandar a nuestras casas lo “bien” que lo hacen, no aprovechen estos programas, que son solo del pueblo y pagados por ellos, aunque ya vemos que el pueblo os la refanfinfla y mucho.


Por otro lado, a la formación magenta le suscita diversas curiosidades la publicidad y anuncios de empresas en el mismo programa de Carnaval. Anuncios de empresas tanto públicas como Aguas de Alcázar, de momento, como otras empresas privadas que no mencionaremos.

“¿Se le ha ofertado a todas las empresas de Alcázar la posibilidad de publicarse en el programa de Carnaval? ¿Las empresas han tenido que pagar cierta cantidad al ayuntamiento por esta publicidad, o ha sido un servicio gratuito? ¿Qué criterios habéis seguido para publicar unas empresas y otras no? ¿Veis de recibo que en un programa de Carnaval, fiesta popular, pagado con dinero público debería salir publicidad de empresas privadas, al igual que el rédito electoral de la coalición PP-CxA?

No hay comentarios: