miércoles, 11 de diciembre de 2013

UPyD se hace eco del caso de exclusión de un joven alcazareño en las actividades extraescolares para personas con discapacidad intelectual.

Unión Progreso y Democracia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se reunió recientemente con Ana María Ramos, madre de Álvaro, donde nos relató la situación familiar que están pasando y la falta de sensibilidad que la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad tiene al negarle a su hijo la inclusión a las actividades extraescolares que la misma concejalía imparte para personas con discapacidad  intelectual.

El hijo de Ana María, Álvaro, padece de un trastorno de espectro autista (TEA). “Nos sentimos que es marginado debido a la dependencia y mayor atención que su discapacidad precisa, pero no entendemos por qué actividades realizadas para tal efecto, excluyen a una persona que tiene el perfil para realizar dicha actividad.” nos recalca Ana María.

Desde UPyD no concebimos cómo es posible que programas y actividades orientados a personas, en este caso, con discapacidad intelectual se produzca este tipo de exclusiones por el mero hecho y/o justificación que “unos jóvenes demandan más atención que otros.”

Ángel Luis Villar, comenta que “los integrantes de UPyD nos sentimos avergonzados al ver que la integración social de la que todos los políticos hablamos se queda en agua de borrajas, e incluso vemos que es exclusividad de unos y no de todos.”


UPyD exige al equipo de gobierno, en concreto a la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, que a este joven alcazareño, así como si hubiese más en la misma situación, se le permita realizar dichas actividades, ya que son vitales para su desarrollo sociológico. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por que no se atreven a decir estos de UPyD que quien no les deja hacer al chaval actividades extraescolares es un hijo de la gran puta. Tanto cuesta decir las cosas como son. A lo mejor diciendo eso, se monta la de Dios es Cristo y el escandalo, porque es un escandalo, les salta en las narices y se les cae la cara de verguenza y no tienen mas remedio que rectificar. Pero claro unos son lo que son y los de UPyD son un poco cagaos, o no?

Ángel dijo...

Cagaos! Solo es cuestión de formas y estilos. Unos les gusta insultar, a nosotros no.

Ni debemos y nos deben nada ni PP ni PSOE ni CxA ni ninguno, por lo tanto no tenemos reparo (ni nos cagamos) en criticar cualquier tropelía de la que estamos acostumbrados a ver de cada uno.
Nada que ver con CxA respecto a PP o IU respecto a PSOE caracterizados por esa sumisión siempre visible a sus respectivos.

Pero claro, en la política alcazareña están acostumbrados a insultar y hacer el típico circo televisivo. Y todo lo malo se pega.
Creo que los ciudadanos están cansados de ver cómo los políticos están siempre insultándose sin solucionar al final nada.

Por cierto, hay palabras más apropiadas que "hijo de puta". Su madre no tiene la culpa que su hijo sea así de incompetente y mala gente, de esta que es mejor no cruzarte en la vida.