sábado, 14 de septiembre de 2013

Valoración de UPyD de la Ferias y Fiestas 2013 de Alcázar de San Juan

En rasgos generales, Unión, Progreso y Democracia observó unas Ferias y Fiestas mejor preparadas que las del año 2012. Pero aún así, expondremos nuestra crítica constructiva, que esperemos que sirva de mejora para el año 2014.

Noche de la convivencia, demostración gastronómica intercultural. Acto verdaderamente enriquecedor, intercultural y muy atractivo para todos, inicio de cohesión e integración de los inmigrantes con nuestra sociedad. Desde UPyD consideramos que la realización de este acto en el lugar y la hora realizados no eran los más adecuados, quitándole la importancia que desde nuestra formación le damos. No concebimos que se hiciera un acto de demostraciones gastronómicas a las 00:30 de la noche y además al lado del botellón, con los inconvenientes que esto supone. Pedimos que a este acto se le dé, por parte del equipo de gobierno más importancia, ya que supone un paso de integración social.

En el concierto de Formula V, existió un buena distribución de protección civil, sin embargo, al desalojar el campo de futbol hicieron salir por un verdadero cuello de botella, a través de la puerta principal del propio campo, sabiendo que a los lados hay portadas que hubieran eliminado cualquier riesgo de accidente.

Referido a los toros y la banda de música. El delegado local, Ángel Luis Villar, comenta que desde UPyD no entendemos que teniendo una banda de música de nuestra localidad, actúen en este caso una banda de música privada de otra localidad. Nos gustaría tener una explicación por parte del equipo de gobierno.

Concierto de Auryn. Sabiendo el tirón mediático que esta formación musical está teniendo en la actualidad, y sabiendo la cantidad de personas que pueden atraer de distintos puntos de nuestro mapa, desde UPyD no entendemos como no se planificó en un día más accesible al resto de ciudadanos de otras localidades y provincias, haciendo así la feria más enriquecedora.

La noche del sábado, felicitar al equipo de gobierno por la mejora en la organización y realización de las gachas con respecto al año pasado, con un recuerdo caótico. Pero ser mejor no significa que sea perfecta, se debería haberse facilitado la indicación de cada parcela, poniendo carteles en las farolas indicando el intervalo de los números de cada acera, haciendo así la búsqueda más sencilla. Por otro lado, la zona de las primeras filas y parcelas con números impares, no estaban desbrozados, siendo un lugar con riesgo de incendio y propagación del mismo.

También comentar el riesgo que supuso la delimitación de actos, como el sábado de las gachas, con respecto a la realización del botellón. Debido a que ambos actos se realizaban en el mismo sitio, el botellón fue desplazado de tal forma que los jóvenes de nuestra ciudad estuvieron haciendo botellón en mitad de la avenida Pablo Iglesias, aumentándose así el riesgo de atropello en ese punto. Desde UPyD, pedimos que gestione en condiciones la realización del botellón para que los jóvenes lo realicen de forma segura.

Con respecto al baile del vermut, desde UPyD hemos visto que por fin le han dado un mayor uso al escenario de la piscina municipal, proporcionando así mayor amplitud y participación a la realización de las demostraciones gastronómicas que se realizan por la mañana en los aparcamientos de la piscina. Por otro lado, comentar que el baile del vermut ha entrado en declive debido a su baja participación. Villar pide al equipo de gobierno que reflexionen y piensen en cómo hacerla más llamativa que el resto de fiestas privadas que existen en la localidad.


UPyD cree que las Ferias y Fiestas no entienden ni de color ni de ideología, pero si entienden de hacérselo pasar bien al ciudadano con seguridad y calidad, esperando así que estas críticas sean escuchadas para la mejora de la Ferias y Fiestas 2014.

No hay comentarios: