sábado, 1 de septiembre de 2012

UPyD con la Energía Renovable y Sostenible


Alcázar de San Juan, 25 de Junio del 2012

UPyD con la Energía Renovable y Sostenible

El coordinador local, Ángel Luis Villar, “felicita las jornadas de energía sostenible de nuestra localidad. Actividad que ha colaborado a la concienciación de nuestros vecinos y vecinas en el hecho de comenzar a utilizar energías renovables para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero así como en el ahorro energético y económico hogareño y particular de todas las vidas de nuestros ciudadanos”.

Siendo realistas con las circunstancias actuales en tema energético, apoyamos la utilización de energías renovables siendo necesaria un mayor incremento en I+D+i de las mismas, aunque la secretaria de Estado en I+D+i, Carmen Vela diga que el sistema de I+D+i está sobredimensionado.

Villar postula que esta herramienta sirve para encontrar biocombustibles más económicos y eficaces, materias de biomasa más accesibles y con una mayor combustión energética, búsqueda de nuevos materiales para placas solares y  poder aprovechar al 100% la energía solar, ya que ha día de hoy su rendimiento no alcanza el 25%, etc.

Las energías renovables no llegan al 20% de autoabastecimiento energético de nuestro país. Por lo tanto la realidad es utilizar otro tipo de energías para mantener nuestro ritmo de vida, por lo tanto sería necesario un mix energético constituido por energías renovables y energía nuclear, siendo ésta la menos contaminante para el medio ambiente en contra a los combustibles fósiles procedentes del petróleo, que favorecen el calentamiento global.

Aunque a día de hoy este sea el panorama energético, el objetivo de UPyD es utilizar la Investigación el Desarrollo y la innovación en esta área para que las energías renovables sean las definitivas protagonistas, así dejando de lado el resto de energías que siempre tienen un efecto secundario dañino para nuestra salud y nuestro planeta. 

No hay comentarios: