martes, 11 de septiembre de 2012

Valoración de UPyD de la Feria y Fiestas 2012



Ángel Luis Villar, delegado local de UPyD dice que “tras observar todos los actos transcurridos en la Feria y Fiestas de nuestra localidad, podemos definirla como una feria improvisada y poco preparada”.

La primera improvisación fue la aparición de la Plaza joven, donde supuestamente iban a poner más atracciones. A priori se había eliminado sustituyéndola en Programa de Feria por una Disco móvil, siendo esta, durante tres días, la única alternativa en ocho días de ferias que los jóvenes tenían. Villar dice que “desde UPyD nos pareció acertado dicho cambio, ya que proporcionaría una alternativa para los jóvenes, además de recaudar dinero para autofinanciar otros eventos de la feria”.

La segunda improvisación fue la colocación del botellón, donde el equipo de gobierno se desentendió del problema, siendo la policía local la que proporcionó la reubicación de manera informativa, en frente de la cooperativa La Unión, debido a la lluvia de quejas de los vecinos colindantes a la Avenida Pablo Iglesias. Desde UPyD no creemos que sea tan difícil haber reubicado o haber acondicionado una zona para la práctica del botellón, antes de comenzar la feria.

Por otro lado, UPyD entiende, que los conciertos son eventos para hacer disfrutar a los ciudadanos y a su vez hacer caja para pagar parte de los gastos de la feria. Si todos los conciertos han sido “gratuitos”, todos los gatos generados de los mismos pasan a cuenta del ciudadano alcazareño. No entendemos, cómo el Partido Popular, llevando una política tan restrictiva y de austeridad en todos los ámbitos, han optado por llevar esta política de despilfarro en fiestas y ocio.

Seguridad vial y ciudadana en ferias

Villar dice que “ha sido el primer año que la pólvora ha sido ubicada en el sitio con el menor riesgo posible y por ello felicito al concejal de festejos y al equipo de gobierno”.

Desde UPyD, nos hemos percatado como este año ha habido menos presencia policial en nuestras calles y feria. Nos preguntamos cómo en momentos críticos de una ciudad, como son las ferias, no se aumenta la vigilancia de nuestros policías locales. Esto proporciona una gran inseguridad tanto a los ciudadanos como a los propios feriantes.

También proporciona inseguridad, cómo las casas de los Hermanos Laguna se han convertido en albergues observando un alto índice de falta de salubridad. Nos gustaría saber cuándo le van a dar solución a este problema.

Por otro lado, deja mucho que desear la organización de algunos eventos como el viernes de las gachas, donde brillaba por su ausencia. Dejaron pasar coches imposibilitando la buena realización del evento y no dieron a priori las instrucciones principales para realizarlas, observándose la mala situación de algunas hogueras cerca de los árboles del parque lineal Arroyo de la Serna e incluso haciéndolas sin arena deteriorando el asfalto y aceras de las calles.

Desde UPyD nos gustaría que el equipo de gobierno alcazareño tomase nota de todas estas críticas constructivas y las analizase ya que consideramos que son mejoras para la ciudadanía.

No hay comentarios: