sábado, 1 de septiembre de 2012

UPyD muestra su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y del Hospital La Mancha Centro


Alcázar de San Juan, 17 de Julio del 2012


La defensa del sistema sanitario público, ha sido desde la creación de Unión, Progreso y Democracia, un objetivo básico y esencial de este partido en beneficio de la ciudadanía, tratando de garantizar una sanidad igualitaria y gratuita para todos con objeto de proteger la salud de los ciudadanos tal y como establece nuestra Constitución.

Fue en el mes de Abril cuando UPyD manifestó en nota de prensa su preocupación por las medidas presupuestarias tendentes a una gestión público-privada del Hospital La Mancha Centro. Hoy, no es un partido político el que promulga la defensa de la sanidad pública y el mantenimiento de nuestro hospital, sino que es el conjunto de la ciudadanía, alcazareños y vecinos de la comarca, los que haciendo uso de las armas democráticas que establece la ley, defienden un derecho, una necesidad, sintiéndonos orgullosos desde este partido del compromiso que adquiere la sociedad a través de la creación de esta plataforma sin fines partidistas.

El bipartidismo, PP-PSOE, nos están llevando al abismo debido a la crisis de valores que padecen. Ya que no son capaces de recortar y reestructurar por completo todo el entramado político español, que a todas luces es  económicamente insostenible.

No se atreven a fusionar ayuntamientos, eliminar diputaciones, suprimir el Senado, disminuir el número de políticos, ajustarse el sueldo con respecto al máximo 78.000€/año que es lo que gana el presidente del gobierno, prohibir tener más de 2 cargos políticos, eliminar los cargos de confianza y que eliminen sus privilegios, entre muchas otras.

Los comités locales de Unión, Progreso y Democracia de Alcázar de San Juan, Herencia, y Campo de Criptana, apoyan todos los manifiestos, actos e intenciones de esta plataforma, en beneficio de nuestros derechos como ciudadanos y en defensa de nuestro Hospital General, siempre con el objeto de no convertir nuestra salud en un negocio para empresas y/o políticos.

En materia sanitaria, desde Unión, Progreso y Democrácia, reivindicamos devolver dicha competencia al Estado y que su gestión sea completamente despolitizada

No hay comentarios: