lunes, 7 de julio de 2014

UPyD afirma que más que nunca se necesita seguir con el proyecto que Adolfo Suarez dejó a medias.

25 de Marzo

Momentos en los que el bipartidismo tan arraigado y podrido en nuestras instituciones,  muere el hombre que creyó en esa tercera España, el hombre que hizo que las dos Españas se unieran y remasen en la misma dirección.

Adolfo Suarez
Un hombre que en momentos tan difíciles supo gobernar como Presidente del Gobierno para todos los ciudadanos y no solo para los “suyos”, ejemplo de ellos, dejó de lado sus convicciones para ser artífice de la legalización del PCE, porque era necesario para el progreso y crecimiento de este país.

El pensamiento “Democracia” de este hombre, era el principal argumento de todas sus acciones. Fue en contra de los ideales de su partido, para ser el político reformista que por aquel entonces la sociedad necesitaba.

La historia de Suárez no es pobre en fracasos. Fracasó de forma estrepitosa en la política partidista. UCD no fue un partido, sino un ingobernable nido de víboras que terminaron devorando a su líder. Cuando volvió a intentarlo con el CDS, el bipartidismo, que paradójicamente él ayudó a crear, ya había fraguado y no parecía haber lugar para un tercer partido nacional. Además, por entonces, la figura de Suárez no había alcanzado la categoría que ahora tiene: la de un auténtico padre de la patria. Una patria democrática, civil y plenamente constitucional.

El escenario político que hoy vivimos está muy lejos del pensamiento que unió a los españoles en la elaboración de su constitución, pero consideramos que es necesaria una Segunda Transición, semejante a la Primera Transición de Adolfo Suarez.

Su figura nos recuerda que lo más valioso en la vida política son los valores y el sentido del deber. Nos recuerda que aunque la competencia técnica es un elemento imprescindible de la acción de gobierno, los principios y el coraje siguen siendo más importantes si no queremos que la democracia degenere en tecnocracia.

UPyD de Alcázar de San Juan duda, respecto a las declaraciones de nuestro Alcalde donde afirma que Adolfo Suárez es un referente para él, ya que no está gestionando nuestra localidad para todos los ciudadanos, sino de forma partidista y para los suyos. Villar comenta que “sería un buen ejercicio para llevar a cabo la gestión municipal, te animo a hacerlo, piensa qué haría Adolfo Suárez y hazlo sin miedos, él no lo tuvo, y los suyos se le echaron encima.”


Unión, Progreso y Democracia ve coherente y apoya un homenaje a Adolfo Suárez poniendo su nombre a una avenida de la localidad.

No hay comentarios: