lunes, 7 de julio de 2014

UPyD apuesta por la unión de Europa bajo una Constitución y una Seguridad Social europea

20 de Mayo

Agustín Olivares, uno de los candidatos de UPyD al Parlamento europeo, explicaba en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el proyecto de su formación política. Un proyecto que tiene como meta la “regeneración democrática de las Instituciones”, también en Europa, y que pasa por la redacción de una Constitución Europea, el establecimiento de una Seguridad Social común a todos los países de la UE “que garantice el principio de igualdad”, la “supresión” de gastos superfluos (como puede ser la existencia de tres sedes parlamentarias) y la información a los ciudadanos sobre el funcionamiento de la Unión Europea.



Agustín Olivares y Ángel Luis Villar
Al igual que el resto de partidos políticos que concurren a las próximas elecciones europeas, desde UPyD consideran que esta cita electoral es “muy importante” porque el 75% de las decisiones que se toman en el Parlamento europeo “afectan directamente a los ciudadanos”. Otras de las razones que argumentan para “animar a votar” a la población y “luchar contra la abstención” característica de estas elecciones, es que el dinero que llega de Europa supone el 10% del PIB en nuestro país y que “no votar es estar de acuerdo con las políticas de recortes económicos y derechos democráticos. Si no votamos, otros decidirán por nosotros”. Estos eran los argumentos con los que Agustín Olivares, miembro de UPyD en Campo de Criptana y uno de los candidatos que la formación magenta incluye en la lista para estas europeas, concluía su rueda de prensa para animar a votar a los ciudadanos.

También explicó Olivares las directrices básicas del programa de UPyD que, bajo el lema “la Unión hace la Fuerza”, pretenden englobar la idea que tienen de Europa. Una idea en consonancia con “la razón de ser” de este partido desde su creación en el año 2007, “la regeneración democrática de las instituciones”. En este sentido comentó que esta “regeneración” pasa por “la eliminación de gastos superfluos” que, en el caso de la Unión Europea, podrían materializarse con la “concentración en una sola sede” del organigrama administrativo y parlamentario –en lugar de tres como es en la actualidad- o la elección de “un solo presidente” –en lugar de dos como ahora, el del Consejo y el de la Comisión- “esto daría mayor eficacia a su funcionamiento y supondría un ahorro económico”, matizó Olivares. 

Además de esta línea básica, desde UPyD apuestan por conseguir “mayor unión” en Europa a través de la redacción de una Constitución europea “que regule aspectos como la política exterior común, la emigración, o la normativa agraria, tan importante para nuestra región”. Una Constitución que desde la formación magenta consideran que “ayudaría a que hubiera mayor control democrático y mayor transparencia”. Por último habló también de la creación de una Seguridad Social Europea, “que garantice el principio de igualdad y políticas que beneficien a los ciudadanos y permitan luchar contra el paro”.

Tanto Olivares como el delegado de UPyD en Alcázar de San Juan, Ángel Luis Villar, pidieron el voto para su partido porque “la abstención no es la solución y votar a UPyD significa votar por un cambio real de las políticas europeas y una mayor transparencia”. A este respecto indicaron que el último informe que se ha realizado sobre la transparencia de los partidos, a nivel internacional, “UPyD aprueba con nota. Un 9 sobre 10. Es el único partido en España que saca sobresaliente en transparencia. Esa es nuestra diferencia”.

No hay comentarios: